prelado

Policía italiana detuvo a prelado de origen argentino por robo millonario

Internacionales, Noticias

Es un religioso de 64 años que si bien nació en el país se ordenó en Italia, donde se desempeñó como capellán militar. También tuvo un cargo en el Vaticano

La policía italiana detuvo a un prelado jubilado de origen argentino, al que acusan de haber robado 30 millones de euros a personas que creían invertir su dinero en una fundación humanitaria.

Patrizio Benvenuti, de 64 años, fue capellán militar en Italia y trabajó en el tribunal eclesiástico del Vaticano. Si bien nació en Argentina, se ordenó sacerdote en Italia, en 1979, en la arquidiócesis de Génova.

Como capellán militar, Benvenuti fue llamado a la sede de tropas de la Otán para prestar su ayuda en los balcanes: coordinó las relaciones entre los distintos componentes étnicos y religiosos .

Esta misión importante y delicada le valió el nombramiento como Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana. Por las mismas razones, el Ministerio de Defensa de la República Francesa le concedió la Medalla de la Defensa Nacional. En tanto, la Cruz Roja de Kosovo le otorgó un título como muestra de agradecimiento y estima.