camporatelam

Un video registró a gerentes de La Cámpora llevándose cajas de Télam

Noticias

[youtube id=”fu6cQuFHDU0″ width=”600″ height=”340″ position=”left”]

Las imágenes muestran a tres directivos de la agencia de noticias retirando documentos y una trituradora de papeles en horas de la madrugada, días antes de la asunción de Macri.

camporatelam

Esta semana, las nuevas autoridades de la agencia estatal de noticias Télam se disponen a llamar a concurso para adjudicar la realización de una auditoría de la gestión de los últimos años, marcada por una conducción militante que se volcó a la propaganda en reemplazo del periodismo, sueldos escandalosamente altos para el directorio y los gerentes, la contratación de personal siempre proveniente de las filas de La Cámpora y la persecución política a quien era percibido como ajeno al kirchnerismo.

En los últimos días, un video al que Infobae accedió en exclusiva, llamó la atención de la nueva gestión. La grabación revela una serie de movimientos sospechosos por parte de gerentes de la agencia durante los días previos al recambio presidencial en el mes de diciembre, lo que sugiere que material comprometedor podría haber sido robado o destruido por los funcionarios camporistas ante el inminente desembarco de la nueva dirección.

Las imágenes, tomadas por cámaras de seguridad entre los días 4 y 6 de diciembre, muestran a Juan “Yann” Santiago Dasso Freysz, gerente general de la agencia en el momento de la grabación, María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual, deambular por el edificio en horarios nocturnos y aprovechar las instalaciones vacías por tratarse del fin de semana para sacar del edificio documentación, cajas y bolsas de residuos, además de una trituradora de papel.

El más comprometido es el entonces gerente general de la agencia, “Yann” Dasso, quien se escabulle el domingo 6 de diciembre por la tarde al séptimo piso del edificio ubicado en la calle Bolívar 531, donde funciona la gerencia general y las áreas de recursos humanos y auditoría interna. Según registraron las cámaras, desde las 19 hasta pasadas las 2 de la mañana del lunes, Dasso utilizó el ascensor en múltiples oportunidades para el traslado de una enorme cantidad de material. Para facilitar esta tarea, colocó distintas cajas y bolsas de residuos en una silla de oficina y bloqueó las puertas automáticas con un matafuegos y otra silla.

Previamente, Lopisi, quien también fue captada por las cámaras colaborando con la remoción de material de las oficinas el domingo 6 diciembre, es la encargada de mover una trituradora de papel pasadas las 8 de la noche junto a Taricco. Según varios testimonios de trabajadores de la agencia, en los días finales de noviembre al menos tres trituradoras de papeles fueron adquiridas por la gerencia de Télam. “En los últimos días se picaba muchísimo papel”, aseguraron múltiples fuentes a este medio.