agua

La Municipalidad de Casilda NO realiza fumigaciones en viviendas particulares

Municipalidad

A raíz de la viralización de un mensaje anónimo en el que se expone que vecinos de la ciudad habrían sido víctimas de robo en sus viviendas por parte de personas que ingresaron a las mismas con la intención de fumigar contra el dengue, la Municipalidad de Casilda comunica:

 

agua

 

-En el ámbito de la ciudad de Casilda no se realizan fumigaciones en viviendas particulares de ningún tipo en relación al virus del dengue, chikungunya y zika. Tal como lo había anunciado el gobierno Provincial, las fumigaciones se realizan en las nueve manzanas alrededor de la vivienda en las que se haya detectado un caso autóctono de algunos de estos virus.

-Consultadas las autoridades policiales de la Unidad Regional IV, afirmaron que en el ámbito de la ciudad de Casilda NO se han registrado denuncias por robos bajo la modalidad relatada en el mensaje mencionado.

Es intención del Gobierno Municipal llevar tranquilidad a la población y solicitar que ante la presencia sospechosa de personas invocando una supuesta fumigación, no se les permita la entrada a la vivienda y se de aviso inmediato a la Policía, a los teléfonos 101, 422122, o al Sistema de Videovigilancia de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Casilda, al teléfono 428282.

RECOMENDACIONES

Es importante destacar que la mejor prevención que podemos poner en marcha es la limpieza de cada uno de nuestros hogares:
El mosquito transmisor de estas enfermedades se reproduce en AGUA LIMPIA ESTANCADA, por tal motivo, la mejor manera de prevenir estas enfermedades es eliminar todos los objetos que puedan acumular agua de lluvia (tanques, bidones, botellas, latas, etc.) o vaciarlos de agua, refregar sus paredes y ponerlos boca abajo.
Los comederos de animales deben ser vaciados, refregadas sus paredes y vueltos a llenar cada tres días. Igual conducta debe aplicarse con los floreros, aunque para ellos es más convenientes llenarlos con arena húmeda (no deben tener agua sobrenadante).