robocop

El Municipio realizará la fumigación de bloqueo

Locales, Noticias

Personal municipal, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud Provincial, realizará una fumigación para eliminar la posible presencia del mosquito Aedes Aegipty en la zona donde reside el joven de 14 años que contrajo dengue en su viaje a Brasil y su paso por la provincia de Misiones.

Además de la manzana donde vive este caso de dengue importado, se realizará la acción de bloqueo que indica el protocolo, fumigando ocho manzanas a la redonda.

Es de destacar que cada vivienda que será fumigada ya fue alertada por los equipos de salud del Hospital Provincial “San Carlos” en una visita realizada en la jornada de este sábado, y que la misma se hará efectiva a partir de este domingo.

La fumigación se realizará con el nuevo equipo termonebulizador AR-FOG adquirido recientemente por la Municipalidad de Casilda, en horario matutino, comenzando alrededor de las 7:30 hs, que es el horario en que los mosquitos no se encuentran en vuelo, y la acción es más efectiva.

Ante la presencia de personas que indiquen que quieren ingresar a los domicilios con la excusa de fumigar, sin que antes haya un aviso expreso de parte de los equipos de salud del Hospital “San Carlos”, no se les debe permitir la entrada y se debe dar aviso inmediato a la policía, a los teléfonos: 101, 422100.