auditoria

Auditoría: la deuda del Municipio era de más de 11 millones de pesos

Noticias

El intendente municipal, Juan José Sarasola, dio a conocer este jueves el informe preliminar de la auditoría de corte que se comenzó a realizar sobre las cuentas municipales al 9 de diciembre del año pasado. El estudio arrojó un déficit de más de 11 millones de pesos.

Al comenzar la gestión el pasado 10 de diciembre, el intendente Sarasola materializó una promesa de campaña y un mandato ético, y económico de llevar adelante una auditoría sobre las cuentas municipales.

Este estudio fue encargado a técnicos de la Universidad Nacional del Litoral, quienes se hicieron presentes en el Palacio Municipal relevando toda la información necesaria para tener precisiones sobre el estado de las finanzas públicas.

Este primer informe arrojó que en las cuentas municipales se encontraron, aproximadamente, $ 650.000 (seiscientos cincuenta mil pesos) disponibles, mientras que las obligaciones a pagar ascendían, aproximadamente, a $ 11.800.000 (once millones ochocientos mil pesos).

Es de destacar que dentro de esos $ 11.800.000, de lo relevado hasta el momento, $ 3.200.000 corresponden a deuda a proveedores.

De la conferencia de prensa además participaron el secretario de Gobierno, Pablo Tomat, y el secretario de Hacienda, Juan Pablo Massetani.

Sarasola expresó que este estudio “es una foto de las finanzas al momento de asumir. Los próximos pasos de esta auditoría serán ahondar en cualquier punto en el que se encuentre alguna irregularidad o situación poco clara.”